¿Qué hacen mis competidores? ¿Puedo seguir su estrategia?

Es un tema complejo que a menudo se trata de forma superficial; lo que queremos dejar claro una vez más es que cada empresa tiene sus propios objetivos y, por lo tanto, su propia estrategia.
Sea claro, echar un vistazo a la competencia es un movimiento inteligente para averiguar en qué dirección se está moviendo, pero recuerde que siempre tiene que hablar sobre su negocio y su público objetivo.
Copiar la estrategia de tu mayor competidor no sólo te fallará, sino que también te penalizará en los buscadores, ya que la originalidad de los contenidos es uno de los criterios más tenidos en cuenta por el algoritmo de optimización de Google.
Recuerde que su sitio web, además de hablar de sus servicios y de por qué está un paso por delante de la competencia, debe servir principalmente para atraer nuevos clientes, aumentando así las ventas en línea.
Nunca olvide que estamos en una época en la que la información es más que fácil de encontrar. Los usuarios ahora pueden visitar docenas de sitios en minutos y elegir en quién confiar. Crear un sitio que sea casi igual al de sus competidores y que promocione sus productos/servicios de la misma manera, no le permitirá destacar de ninguna manera, por el contrario:
Arriesgarse a repetir también sus propios errores
No se dirigirá a su grupo objetivo y no estimulará su curiosidad.
No usará el mismo tono de voz que su negocio
Cuando se ponga en contacto con los profesionales que se ocuparán de su presencia en línea, no se limite a discursos como “Quiero un sitio que sea el mismo que el de mis dos principales competidores, pero más bello”: pregúnteles más bien cómo crear un compromiso con su público objetivo. Comience siempre a partir de sus objetivos y siempre considere su estrategia como una oportunidad increíble para empezar a satisfacer las necesidades de sus clientes ya desde la experiencia en línea y, sobre todo, traer nuevos.
“Entonces, ¿cuál es la mejor manera de posicionar mi sitio?
Es cierto que la carrera hacia la cima del SERP es una carrera en la que hay que participar para aumentar las ventas online, pero lo que a menudo no está claro es que se trata de una competición basada en la resistencia, no en la velocidad.

Pensar en comprar un servicio de SEO durante unos meses sin el control constante de sus resultados y el rendimiento de su competidor es como comenzar a máxima velocidad durante la carrera; ¿resultado? Llegarás con tu energía agotada a mitad de camino, y serás alcanzado por todos.
La mejor estrategia para hacer un seguimiento de su presencia en línea, tratando de no ser superado por su competidor, es pedir a sus consultores de TI y Digital un servicio de optimización continua que le acompañará a largo plazo hacia el éxito de su negocio.
Además, disponer de una extensa lista de palabras clave para indexar su sitio le permitirá aumentar la cantidad y la calidad del tráfico, que será dirigido con los productos/servicios que ofrece. Una de las mejores estrategias para enriquecer tu sitio continuamente, y sin tener que cambiar o expandir constantemente el contenido de tus secciones, es pensar en crear un área de noticias o un blog.
¡Aquí también las palabras clave jugarán un papel fundamental!
Sus asesores informáticos y digitales le dirán cuáles son los más adecuados para aumentar las ventas online y cómo utilizarlos.

Lee más aquí https://www.shopify.com.mx/

spacer